martes, 13 de abril de 2010

California Dreams: de Nueva York a San Francisco

Al fin cumplí uno de mis sueños. Siempre que escuchaba California Dreams de The Mamas & the Papas pensaba que alguna vez iría a California, esta canción sonó mágicamente en un momento del viaje.
Para ir a California desde NY cruzas EEUU de costa a costa, cinco horas y media de avión (casi como NY-Madrid).
Nuestra primera parada: San Francisco, una ciudad amable y limpia; aunque cualquier ciudad después de estar en NY te parece limpia.
La primera impresión en SF es confusa porque sus calles están llenas de "homeless". En la mayoría de las ciudades estadounidenses, muchos centros psiquiátricos cerraron dejando en la calle a miles de personas con problemas mentales.
En general los "homeless" de San franciscos son bastante simpáticos y no les falta el sentido del humor. En sus carteles ponen cosas como “Necesito dinero para hacer un estudio sobre los efectos del alcohol”. Suelen ayudar a los turistas con consejos sobre sus itinerarios.
Toda SF es un entramado de subidas y bajadas pronunciadas donde pueden verse casas espectaculares y el famoso tranvía, que es más complicado de coger de cómo se ve en las pelis.
Nos gustó mucho la zona de los Pier, el paseo marítimo, el barrio de Castro (donde se ambientó la película "Milk") y una excursión en barco al cercano Sausalito; un pequeño pueblo costero muy turístico pero con mucho encanto. En el recorrido hasta Sausalito aparece siniestra la cárcel de Alcatraz convertida en un reclamo turístico.
California tiene espacios y lugares que invitan a la buena vida, al relax y a las excursiones; pero el tiempo apremia y tuvimos que escoger entre tanta oferta.
En la oficina de turismo te atienden amablemente y se pueden hacer llamadas gratis o contratar servicios online con descuentos.
Nos decantamos por una excursión a Yosemite Park (donde los osos pueden darte un buen susto y la emoción de verlos hace que te tiemble el pulso cuando los grabas).
Y por Napa Valley donde se pueden hacer tours por las bodegas y viñedos con degustación de vinos incluida, que te dejan para dormir la siesta.
Nos quedó mucho por ver, la zona de la misiones, Silicon Valley, Los Ángeles…
¡Tendremos que volver!

                                         El Tranvia que lleva a Hyde
Lombard Street
Casas victorianas y skyline de San Francisco
Golden Gate
Bodega Robert Mondavi en Napa Valley
 
Sausalito


No hay comentarios:

Publicar un comentario