domingo, 25 de abril de 2010

Greenwich Village, un barrio muy "beat"

Manhattan es una ciudad donde es difícil perderse, salvo en los barrios del sur y del oeste que forman un revoltijo de calles que rompe el trazado lineal de la parte media y alta.
La zona arbolada de Greenwich Village  es un lugar donde no importa perderse. Situada en el lado oeste de Manhattan fue el centro de la cultura bohemia y mantiene su aire de libertad e intelectualidad. Un lugar lleno de vida, sobre todo por la tarde noche donde los jóvenes que estudian en la cercana NYU salen a divertirse.
En el 401 de Bleecker Street está la pastelería  Magnolia Bakery de la serie "sexo en Nueva York" . Esta fue la calle de la generación beat, hoy llena de restaurantes cafeterías y tiendas exclusivas.
Una tarde de viernes en Washinton Square Park te transporta de golpe a los años 60, escuchando a grupos de personas que se reúnen para tocar y cantar en vivo en los mismos lugares donde comenzó  Bob Dylan. Nos emocionamos.
Lo más relevante de la zona para visitar:
  • Grove Court; un grupo de viviendas, antiguas caballerizas, en Grove St.
  • La biblioteca pública Jefferson Market Courthouse, en el 425 Avenue of the Americas.
  • Cherry Lane Theatre; antiguo almacén convertido en teatro en el 38 de Comerse.
  • 75 ½ de Bedford St.; la fachada más estrecha de NY, vivienda de escritores y artistas.
  • Ineludible la visita a Caffe Reggio en la 119  de MacDougal St, conocido por ser lugar de encuentro de poetas y escritores de la generación Beat.
La serie Friends está ambientada en este barrio lleno de rincones literarios. De camino a casa decidimos que cada viernes volveríamos a los 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario