jueves, 11 de marzo de 2010

Viajar a Nueva York. Mi primera vez

Recuerdo mi primer viaje a NY con bastante intensidad.Creo que no lo olvidaré mientras viva
Escogí para viajar thanksgiving day porque varios amigos que lo habían hecho ese mismo día me comentaron que el avión estaría medio vacio y que las colas de llegada a la aduana también.
Efectivamente viajé en un  avión casi vacio y al llegar a la aduana la cola era casi inexistente.
Pero...
Me retuvieron en el departamento de inmigración, para mi desgracia casi todas los estamentos oficiales estaban cerrados o con personal de guardia. Mis datos coincidían con los de una persona que estaba en búsqueda y captura y casi me muero del susto cuando me lo dijeron.
Los amigos que esperaban fuera no sabían que hacer y mi maleta daba vueltas sola en la cinta transportadora.
Menos mal que una señora del personal de asistencia se compadeció de mi, se sentó a mi lado y me contó historias maravillosas sobre la ciudad de NY, me tenia tan entretenida que olvidé mi situación y mi imaginación voló sobre cada edificio y cada situación que como una experta narradora Ángela fue desgranando durante casi las tres horas que duró mi encierro.
Mis amigos todavía se ríen cuando recuerdan la situación que gracias la Providencia terminó bien
No he vuelto a viajar en thanksgiving day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario