Lo más importante es: el pasaporte, el seguro de viaje, dólares y tarjeta de crédito. Nueva York es la ciudad de las compras, y a veces encuentras unas rebajas a las que no te puedes resistir.
Depende de la época del año en la que viajes tendrás que traer una ropa u otra, NY tiene un clima cambiante; oscila desde los -5ºC en invierno a los 30 y tantos grados en verano. Consulta The weather Channel antes de venir.
Vengas en la época que vengas es indispensable traer unos zapatos cómodos; patearse Manhattan es la forma más placentera de desplazarse por esta ciudad.
Si traes algún aparato electrónico recuerda que la corriente en EEUU es de 115-120V. Un transformador es indispensable y los enchufes son de clavija plana por lo que se debe comprar un adaptador.
En EEUU se usan medidas diferentes a nuestro sistema decimal; es útil pero no indispensable un convertidor de medidas. Para pasar los dólares a euros nos sirve la calculadora del móvil.
Si planeas hacer alguna excursión en coche alquilado es necesario obtener en España un permiso especial de conducir que tiene validez por un año. Al alquilar el coche es una buena idea alquilar también el GPS.
Para llamar a España el prefijo es 011-34
Nueva York y sobre todo Manhattan es en estos momentos una de las ciudades más seguras del mundo y también las más divertida e interesante que conocemos.
Enjoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario