“Catástrofe nacional", así defina Obama la magnitud del derrame de crudo procedente de la plataforma petrolífera que estalló el pasado 20 de abril y en la que murieron 11 personas.
Las noticias en la CNN son desalentadoras, no quiero ver la imágenes de la marea negra alcanzando las costas de EEUU.
Cada día las fugas de la plataforma arrojan al mar el equivalente a 5.000 barriles de petróleo que forman una gran mancha negra de unos 200 kilómetros de largo y se mueve empujada por vientos del Golfo de México.
En pleno debate sobre si las energías renovables son eficientes, yo diría rentables, esta nueva tragedia pone de relieve lo peligroso para la supervivencia de los ecosistemas de utilizar energías tan contaminantes.
Este vertido puede convertirse en uno de lo peores desastres ecológicos de la historia norteamericana, mayor aún que el del Exxon Valdez que en el año 89 vertió al mar unos 45 millones de litros de crudo.
La gran mancha de petróleo está llegando a un refugio de especies protegidas y una zona de piscifactorías en la costa de Luisiana.
La petrolera BP ha anunciado que "asume plena responsabilidad" por la marea negra en el golfo de México. Probablemente indemnizará a los afectados pero la catástrofe medioambiental es irreparable.
Interesante video de Bill Gates y su visión sobre las energías del futuro.
Tiene subtítulos en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario